112 combis fueron acreditadas para reanudación del servicio de transporte urbano

112 combis fueron acreditadas para reanudación del servicio de transporte urbano

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, junto a los integrantes de la Comisión para la Reactivación del Transporte, acreditó a 112 combis que representan el 50% de la flota vehicular perteneciente a 19 rutas, para la reanudación del servicio de transporte urbanos.

Las unidades cumplieron con todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como gestionar recursos para obras y la adecuación sanitaria para el cuidado de salud de la población, indicadores que ayudaron al tema de subsidio para el sector transporte.

El burgomaestre exhortó a los transportistas a cumplir con las normas sanitarias, así como ser justos en el cobro de pasajes y brindar un mejor servicio al usuario con la debida protección.

Precisó referente al subsidio que otorgará el Estado, que, dentro de los requisitos, se debe contar con el RUC activo, cumplir la secuencia de toda la ruta y adecuar las unidades, entre otras medidas. Señaló que a través de una mesa de trabajo se cumplirá con lo solicitado para este tema, por lo que de inmediato dispuso a sus funcionarios iniciar esta tarea.

Por su parte, el dirigente de la Organización Regional del Transporte Urbano (ORDET), Francisco Mamani y Félix Linares, expresó el agradecimiento por concretar la reactivación, el acompañamiento del equipo técnico y las autoridades competentes que dieron prioridad para retomar el servicio urbano.

Además en dicha actividad se oficializó la incorporación de 10 nuevos inspectores de transporte, que vía Resolución Gerencial fueron designados para ocupar el cargo a fin de promover operativos en distintas zonas de la ciudad, que permita hacer cumplir las normas de tránsito a los conductores y hacer respetar los lineamientos sanitarios emitidas por el Estado.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS