25 comedores populares reabren sus puertas tras cumplir normas sanitarias

En la primera etapa se retomará el funcionamiento de 25 comedores, que lograron calificar según las normas sanitarias.

25 comedores populares reabren sus puertas tras cumplir normas sanitarias

Esta mañana, se anunció el reinició del funcionamiento de 25 comedores populares, que operarán a puertas cerradas y los alimentos se prepararán respetando los protocolos de sanidad. De esta manera se garantizará la alimentación a familias vulnerables durante la emergencia sanitaria.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, encabezó la ceremonia de reactivación del Comedor Popular 2 de Mayo, ubicado en el centro poblado de San Francisco, donde informó que mediante transferencia económica por parte del Gobierno se promovió la adquisición de implementos de limpieza y bioseguridad, que permitirá cuidar la salud del personal del comedor y comensales.

“Sé que hay mucha necesidad en la población, es por ello que se ha puesto todos los esfuerzos para retomar las actividades en los comedores, donde se atienden a personas vulnerables y que permita activar la economía”, precisó el burgomaestre.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Económico y Social, Sergio Luiz Rosado, indicó que previo a la reanudación de los comedores, se realizó la desinfección de todos los establecimientos, capacitación sobre la prevención para la propagación del Covid-19, durante el proceso de atención, la adquisición de kit de limpieza e implementos de bioseguridad, entre otras medidas.

El funcionario detalló que de los 36 comedores que se tiene en la provincia Mariscal Nieto, en esta primera etapa sólo se reactivarán 25, respetando el control sanitario de forma permanente. “Los otros comedores restantes, retomarán su actividad en una segunda etapa prevista para las próximas semanas”, aseveró.

Posteriormente, el regidor Víctor Revilla Coayla en representación del alcalde Abraham Cárdenas cumplió una ceremonia similar en el comedor popular Francisco Falhman, ubicado en el Centro Poblado de San Antonio, donde hizo de manera simbólica la entrega de los kits de limpieza e implementos de seguridad a los responsables de dicho establecimiento.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS