Oxford y Johnson & Johnson realizarán ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 en Perú

Oxford y Johnson & Johnson realizarán ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 en Perú

El asesor de Inmunización del Ministerio de Salud, Carlos Castillo, informó que el laboratorio de la universidad de Oxford y la compañía farmacéutica Johnson & Johnson enviaron una solicitud para realizar ensayos clínicos de su vacuna contra el covid-19 en el Perú.

“Tanto la universidad de Oxford como Johson & Johnson han presentado al Instituto Nacional de Salud (INS) su protocolo para que sea evaluado y, una vez aprobado, se llevarán a cabo los ensayos clínicos”, dijo en El Informativo de Radio Nacional.

En ese sentido, explicó que la aprobación es rápida y consta de 7 días útiles para que la Comisión de Ética del INS y la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorice a los laboratorios para que establezcan cronogramas, acciones logísticas y elijan los centros de investigación que usarán en nuestro territorio.

Actualmente, la fase 2 del estudio clínico de Johnson & Johnson se viene desarrollando en los Estados Unidos y Bélgica. Se espera que los resultados de esta fase se encuentren disponibles en setiembre, tras lo cual se iniciaría la fase 3.

El Perú fue elegido para evaluar la efectividad de su vacuna candidata para prevenir el COVID-19.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS