Abrahám Cárdenas se opone a una cuarentena focalizada en Moquegua

Alcalde de la provincia Mariscal Nieto pidió a la población cumplir con recomendaciones sanitarias para evitar otro confinamiento obligatorio.

Abrahám Cárdenas se opone a una cuarentena focalizada en Moquegua

El alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Abrahám Cárdenas, se pronunció ante el pedido de una cuarentena focalizada hecha por su par de la provincia de Ilo.

«Fácil es salir y decir para una autoridad, cuarentena, claro como ellos se irán ganando su plata, no estoy de acuerdo con eso, tenemos que educar a la gente, ser más incisivos, hemos dicho al comandante (tercera brigada blindada) que saque al ejército a la calle», agregó.

Y es que, para el edil, ir a una cuarentena o confinamiento total, sería poner en crisis la economía básica de la población.

Así mismo hizo hincapié en la necesidad de cumplir todas las recomendaciones sanitarias, entre ellas, mantener el distanciamiento social y el orden, aludiendo a lo que pasa en los exteriores del mercado central de Moquegua.

«La gente del lugar va, llama un reportero y se ponen a llorar, se tiran al suelo, el alcalde es un abusivo, si fallece uno de nosotros de frente culpan por la muerte al gobernador y al alcalde. Hacemos tanto esfuerzo por ordenar el mercado y afuera se encaprichan, (…), ayúdanos a cuidar, no es posible que la irresponsabilidad de unos cuantos este poniendo en riesgo la vida de todos».

La municipalidad de Mariscal Nieto indicó que de todas formas harán imperar el estado de derecho y reubicarán a todos los comerciantes que generen desorden, tal es el caso de los llamados agachaditos, quienes deberán instalarse en el parque Grau.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS