Aceleran instalación del laboratorio molecular en Moquegua para diagnosticar casos COVID-19

Aceleran instalación del laboratorio molecular en Moquegua para diagnosticar casos COVID-19

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, se reunió esta mañana con el Gerente Regional de Salud, Jorge Luis Monroy Piérola y la directora del Hospital Regional, María del Pilar Urday Huarilloclla, con la finalidad de evaluar los ambientes donde se instalará el laboratorio para pruebas moleculares.

Junto a un equipo técnico recorrieron algunos ambientes propuestos al interior del nosocomio regional, con el propósito de acelerar en menos días el proceso de instalación de los equipos del laboratorio molecular.

El burgomaestre manifestó que el plazo propuesto de contar con los equipos médicos es de 20 días, y la instalación de todo el laboratorio no demoraría más de 48 horas.

Por su parte, el titular de la Geresa manifestó que se está viendo la parte técnica y operativa para que funcione el laboratorio molecular dentro del hospital regional, pero para ello se requiere un área de 58 metros cuadrados, ya habiéndose encontrado los ambientes adecuados para instalar los equipos.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS