Acuerdan incrementar operativos policiales para hacer cumplir cuarentena focalizada en Ilo

La Plataforma provincial de defensa civil de Ilo acordó poner mano dura en la ciudad para evitar más contagios de coronavirus.

Acuerdan incrementar operativos policiales para hacer cumplir cuarentena focalizada en Ilo

Durante la sesión virtual, los integrantes de la Plataforma Provincial de Ilo acordaron los siguientes puntos:

  1. Coordinar con la Compañía de Bomberos, para realizar trabajos de desinfección de las vías públicas y diversas calles de la Provincia de Ilo.
  2. Oficiar al Ministerio de Salud, solicitando realizar nuevamente la Operación TAYTA, en esta oportunidad dirigido a la comunidad educativa, principalmente para los docentes de la Provincia de Ilo.
  3. Convocar a Reunión del Comando Provincial COVID 19, para analizar situación del sector salud.
  4. La Sub Prefectura oficiará a las diferentes clínicas y centros médicos particulares, dando a conocer los problemas que se vienen generando al sector salud, al prestar un servicio de pruebas rápidas con diagnóstico y tratamiento incompleta (Falta de ingreso de información al Sistema SISCOVID).
  5. El Ministerio Público coordinará con la Red de Salud, para solicitar a la alta dirección, médicos legistas, e implementación del área de almacenamiento de cadáveres del Ministerio de Público, con la finalidad de apoyar en el desarrollo de las actividades de la Red de Salud Ilo, durante esta emergencia sanitaria.
  6. La Policía Nacional del Perú en coordinación con el MINSA, realizarán operativos para identificar a los ciudadanos que vienen incumpliendo el aislamiento obligatorio, para ser reportadas al Ministerio Público, para su sanción respectiva.
  7. Solicitar al COEN – NACIONAL el puente aéreo para el traslado de pacientes COVID 19 de la provincia de Ilo hacia Lima.
  8. Fecha de próxima reunión martes 18 de agosto a las 15:00 horas.
CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS