Moquegua

Agua se filtró por techo de la Villa EsSalud de Ilo tras intensa llovizna

La infraestructura de la Villa EsSalud de Ilo, al parecer, no está preparada para soportar una fuerte llovizna. Así quedó demostrado la noche del último domingo, luego que la llovizna provocara filtraciones de agua en diversos ambientes.

Según el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Local – COEL Ilo, Jesús Mamani, las filtraciones afectaron los vestidores del personal de salud de varones y mujeres, el área de digitación, el ingreso principal y las áreas de periferia donde el agua ingreso por las uniones del recinto.

Asimismo, las autoridades de salud aclararon que los ambientes de hospitalización donde se atiendes los pacientes COVID-19, no fueron afectados.

Los especialistas recomendaron que se realicen trabajos en horas de la mañana, que consisten en proteger las conexiones eléctricas y evitar otros incidentes, debido a la probabilidad de que el temporal de llovizna continúe en estos días.

Cabe recordar que la Villa EsSalud de Ilo fue inaugurada el 01 de agosto y atienden a pacientes COVID-19 de la provincia de Ilo.

Te puede interesar