Alcalde de Ilo: “Es preocupante el reinicio de actividades el día de mañana”

Alcalde de Ilo: “Es preocupante el reinicio de actividades el día de mañana”

Tras el anuncio del Gobierno Central de levantar el aislamiento social obligatorio en la región de Moquegua desde mañana 1 de julio. El alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, expresó su preocupación ante un posible incremento de casos covid-19.

“Si bien es cierto que se han tomado muchas decisiones para que la provincia de Ilo este en una situación vigilante, sin embargo, los escenarios comienzan a cambiar”, señaló.

El Director de la Red de Salud, Percy Huancapaza, informó que se viene laborando con los equipos de respuesta rápida, pero lamentablemente a nivel local y nacional, existe una carencia de recursos humanos, lo cual ha complicado el sistema de salud en la provincia de Ilo.

Por otro lado, la directora del EsSalud Ilo, Mirian Ascuña, exhortó a los ciudadanos cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad sanitaria, resaltando que aún no se autorizado el funcionamiento del servicio de consulta externa en los hospitales, reiterando que solo se viene atendiendo por emergencia.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS