Alcalde de Ilo pide que cada hospital de la región se implemente contra el coronavirus

Proponen reorientar presupuesto del fondo desarrollo Moquegua para adquirir implementos contra el covid-19

Alcalde de Ilo pide que cada hospital de la región se implemente contra el coronavirus

Ante la preocupación por el colapso de atención a pacientes con Coronavirus en el Hospital Regional MOQUEGUA y la restricción de recepcionar personas infectadas que provienen de Ilo hacia Mariscal Nieto, el Presidente del Directorio del Fondo Desarrollo Moquegua, Gerardo Carpio Díaz, propuso la reorientación de inversión de este fondo para adquirir implementos médicos contra el Covid-19 en cada provincia.

El equipamiento y la atención médica en pandemia tiene que ser horizontal, por qué lo presentado el fin de semana en que se restringió la atención a un paciente con coronavirus que provenía del Puerto de Ilo a Mariscal Nieto, esto habría sido por qué ya no se tenían camas UCI en el Hospital Regional, dejando diversas interrogantes.

«El Presidente Regional debe ser equitativo de acuerdo a la carga poblacional y no territorial cuando hablamos de atención a pacientes Covid-19», expresó el alcalde provincial de Ilo, Gerardo Carpio Díaz.

Durante la reunión del Fondo Desarrollo Moquegua FDM, se aprobó que se implemente el soporte logístico y médico contra el Coronavirus en cada provincia, como es el caso de Ilo que ya tiene una propuesta establecida con la opinión técnica del sector salud.

Finalmente, el Arq. Gerardo Carpio quien a su vez es Presidente Plataforma Provincial Defensa Civil Ilo opinó sobre la reactivación económica dispuesta por el Gobierno Central a partir de esta semana, indicando que esta decisión puede traer problemas por el mayor flujo de personas y comercio en las calles, por eso tenemos que repotenciar el sistema de prevención en la ciudad portuaria.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS