Alcalde de Ilo propone regresar a una cuarentena focalizada de 20 días

Fecha del inicio de la cuarentena voluntaria en la provincia de Ilo, será determinada en la siguiente sesión de la Plataforma de Defensa Civil.

Alcalde de Ilo propone regresar a una cuarentena focalizada de 20 días

En la última reunión de la Plataforma de Defensa Civil, sus integrantes debatieron la posibilidad de volver a una cuarentena focalizada de carácter voluntario ante el incremento de casos positivos de coronavirus.

El alcalde de Ilo, Gerardo Carpio, manifestó que se ha presentado la documentación necesaria al gobierno de Francisco Sagasti, para que apruebe este pedido de las autoridades locales.

«Actualmente es difícil controlar la infección del coronavirus, y esto se debe a la reactivación económica en la que nos encontramos y la supuesta normalidad que atravesamos, por tales motivos las personas dejaron de cuidarse y el nivel de contagios aumentó radicalmente».

Si bien la fecha del reinicio de la cuarentena todavía no está definida, el burgomaestre adelantó que se mantendrá las restricciones en las playas de la provincia todos los fines de semana.

“El 17 se levanta la prohibición de acceso a las playas, pero nosotros hemos visto por conveniente seguir con la restricción todos los fines de semana, es decir, los viernes, sábados y domingos”.

La decisión última se fundamente en que la policía no ha capacitado al personal de salvataje, por lo que no habrá socorristas que auxilien a los bañistas que acudan a las playas.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS