Alistan programas de nivelación para todos los alumnos que tuvieron problemas con clases virtuales

Clases de nivelación serán dictadas durante las vacaciones de verano para estudiantes de primaria y secundaria, mencionó el Minedu.

Alistan programas de nivelación para todos los alumnos que tuvieron problemas con clases virtuales

El ministro de educación, Martín Benavides, en diálogo con la agencia Andina, indicó que se viene alistando dos programas para que los estudiantes que se vieron afectados por la pandemia, puedan recuperar las horas lectivas.

El primer programa está centrado en los estudiantes de 5to de secundaria. Ellos aplicarán al programa “Somos imparables, somos promo 2020”, que iniciará en el mes de octubre, para que tengan posibilidades de seguir con sus estudios superiores.

En el caso del resto de grados de primaria y secundaria, los alumnos que lo requieran serán parte del programa Nivelatec, que se dictará en las vacaciones de verano con el apoyo de las tablets del Estado.

«El 2020 de ninguna manera será un año perdido para el sistema educativo, porque desde el inicio de aislamiento social dispuesto por el Ejecutivo, el Minedu respondió de inmediato con acciones que han permitido continuar con el servicio educativo», dijo Benavides.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS