Ambulantes son reubicados a mercado temporal y atenderán en mejores condiciones sanitarias

Los comerciantes venderán sus productos cumpliendo todos los protocolos de salubridad y sanitarios para evitar contagios de covid-19.

Ambulantes son reubicados a mercado temporal y atenderán en mejores condiciones sanitarias

Los comerciantes ambulantes que comercializaban sus productos en los alrededores del Mercado Central, fueron reubicados a las instalaciones de mercado temporal en el parque Grau, donde atenderán cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno Central para evitar la propagación del covid-19.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, indicó que se inició un trabajo articulado para adecuar el espacio cumpliendo las normas de bioseguridad. Además, que el uso del espacio para la implementación es temporal mientras dure la emergencia sanitaria, pero se viene coordinando otros espacios para su futura reubicación.

“Los comerciantes venderán sus productos en un lugar mucho más cómodo, con más higiene, adecuación sanitaria y en mejores condiciones que permita cuidar la salud del comerciante y la protección del poblador que viene a adquirir sus alimentos de primera necesidad”, sostuvo el burgomaestre.

El conjunto de comerciantes que fueron distribuidos en el nuevo espacio, según el rubro de los productos que expenden, respetando el distanciamiento social y las medidas de protección.

Asimismo, se implementó un pediluvio para la desinfección de los zapatos, control de temperatura, señalización para el distanciamiento social, dispensadores de alcohol en gel por cada 20 puestos, lavaderos de manos al ingreso y salida de las instalaciones, rutas de evacuación y tachos para residuos sólidos.

Finalmente, la representante de los comerciantes beneficiados, Karim Castro Saira, agradeció la oportunidad y por brindarles las condiciones para que trabajen, y garantizó que con este importante apoyo los vecinos podrán comprar sus productos con los cuidados sanitarios.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS