Amplían por 90 días el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19

Amplían por 90 días el estado de emergencia sanitaria por la COVID-19

El Gobierno amplió por 90 días el estado de emergencia sanitaria debido a la necesidad de continuar con las medidas de prevención y control por la pandemia del COVID-19.

Según el Decreto Supremo N° 027-2020-SA, la prórroga se contará a partir del 8 de setiembre y durará hasta el 7 de diciembre de este año.

La norma permitirá al sector Salud adquirir rápidamente bienes y servicios para enfrentar la pandemia sin necesidad de concursos públicos. El que aún está vigente arrancó el 10 de junio y concluye el 7 de setiembre.

Asimismo, indica que el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud (INS) y EsSalud realizarán, a raíz de la ampliación, las acciones inmediatas desarrolladas en el «Plan de acción-vigilancia, contención y atención de casos del nuevo covid-19 en el Perú”.

Se detalla la relación de bienes y servicios que se requieran contratar durante la prórroga de la emergencia sanitaria, la misma que está contenida en las listas de “Bienes o servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria covid-19”.

Se advierte, además, que las contrataciones y adquisiciones hechas al amparo de este decreto supremo y de los decretos supremos 008-2020-SA, 010-2020-SA y 011-2020-SA deben destinarse exclusivamente para los fines que establecen dichas normas, bajo responsabilidad.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS