Anciana trato de ingresar cocaína camuflada en aceitunas en el penal de Moquegua

La droga estaba destinada para un interno condenado por robo agravado.

Anciana trato de ingresar cocaína camuflada en aceitunas en el penal de Moquegua

En el penal Moquegua el miércoles 9 de marzo a las 3.25 p. m. durante el ingreso de paquetes, el personal de seguridad intervino a Leonarda Chávez Mojica de 61 años de edad, quien intentó ingresar sustancias prohibidas ocultas al interior de aceitunas.

Al revisar el paquete de la intervenida, el personal de seguridad, se percató mediante la máquina de rayos X, de una bolsa con aceitunas de aproximadamente 2 kilos cuyo contenido estaba alterado por lo que abrieron cada pieza de fruta, encontrando una sustancia blanquecina en su interior.

La sustancia estaba destinada para el interno, Milton Inquilla Ramos del pabellón B recluido por el delito de robo agravado.

Miembros de la seguridad penitenciaria procedieron a comunicar al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú, cuyos miembros se apersonaron al penal y entre otras diligencias realizaron la prueba de campo a la sustancia incautada, dando positivo a alcaloide de cocaína.

Por su lado, la directora regional de la Oficina Regional Sur Arequipa, Marina Ancalle Ticona, instó al personal de seguridad a continuar y reforzar las revisiones de paquetes, a fin de intervenir a los que pretenden ingresar sustancias u objetos prohibidos que pongan en peligro la seguridad de los recintos carcelarios del sur.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS