Moquegua

Anciano es sentenciado a siete años de cárcel por realizar tocamientos a su pequeña nieta

El atacante aprovechó que la menor de seis años era dejada a su cuidado.

Mateo Marquina Moscoso, fue sentenciado a 7 años de prisión, al ser responsable del delito de actos contra el pudor de menor, en este caso en agravio de su nieta de 6 años, al momento de ocurrido los hechos.

El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial del Cuarto Despacho de Mariscal Nieto, Jorge Alex Ticona Mamani, quien oralizó y sustentó ante el juzgado colegiado, las pruebas reunidas a lo largo de la investigación.

La menor vivía en el domicilio de sus abuelos paternos, quedando al cuidado de su abuela en reiteradas oportunidades, pues el padre separado de la madre, por motivos laborales se ausentaba del hogar, situación aprovechada por el sujeto de 71 años.

La niña contó a la madre que su abuelo le había realizado tocamientos en diferentes oportunidades, hechos que ocurrieron entre los años 2012 y 2013, según se pudo determinar durante la investigación fiscal.

El testimonio de la menor presentado durante la audiencia de juicio oral, fue considerado sólido y coherente, por lo que junto a las demás pruebas presentadas por fiscalía llevaron finalmente a que el colegiado falle por unanimidad.

La resolución emitida el 23 de setiembre establece además se dicte las respectivas órdenes de captura a fin de que sea internado en el penal a fin de que cumpla su condena.

Finalmente es importante destacar que la parte agraviada, además contó con el apoyo legal de la Defensa Pública.

Te puede interesar