Anglo American donó 10 mil pruebas rápidas de coronavirus a la región Moquegua

Moquegua cuenta con 10 mil pruebas rápidas gestionadas por el gobernador regional ante la empresa privada

Anglo American donó 10 mil pruebas rápidas de coronavirus a la región Moquegua

En las instalaciones del Hospital COVID se realizó la recepción de 10 mil pruebas rápidas de descarte de COVID-19, gestionadas por el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare, ante la empresa Anglo American; con el objetivo de tamizar la mayor cantidad de ciudadanos en las 03 provincias de la región Moquegua.

Esta donación sumada a las 2 175 que entregó el Ministerio de Salud, hacen que en la actualidad la región Moquegua cuente con 12 175 pruebas rápidas en total. Asimismo, el Gobierno Regional Moquegua está en proceso de adquisición de 14 mil pruebas rápidas.

El gobernador regional reconoció que la empresa cumpla con el compromiso asumido, tras varias semanas de coordinación se logró que hoy llegue esta importante cantidad de pruebas rápidas para ponerlas a disposición de toda la región.

Las 10 mil pruebas rápidas serán aplicadas a los comerciantes de los centros de abastos, ferias, instituciones públicas como Ejército, Policía Nacional, personal de salud y población, de acuerdo a lo coordinado entre el sector salud y otras entidades.

La Geresa a través de las Redes y Micro Redes de Salud distribuirá las pruebas rápidas en los distritos y provincias de la región Moquegua, señaló el gerente regional de Salud, Méd. Roy Ramos.

La entrega de las pruebas rápidas estuvo a cargo del gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero Alvarado; participó el gerente regional de Salud, Méd. Roy Ramos y el director ejecutivo del Hospital Regional de Moquegua, Méd. José Lazo Tovar.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS