Anglo American se pronuncia tras protesta de trabajadores por casos COVID-19

Anglo American se pronuncia tras protesta de trabajadores por casos COVID-19

Anglo American se pronunció tras la manifestación de varios trabajadores por el incremento de contagios por coronavirus. A través de un comunicado, la empresa señala que junto a todas las contratistas involucradas están verificando que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

La minera destacó que todos los que ingresen a los campamentos, previamente deben obtener una prueba negativa de COVID-19. Así mismo, se aplican otras acciones preventivas como el uso de mascarillas, barreras físicas en comedores, habitaciones y baños. También destacaron la desinfección permanente de sus ambientes.

Como se recuerda, varios obreros protestaron contra la empresa; especialmente la contratista Cumbra. Algunos de los trabajadores denunciaron a medios locales que personal contagiado compartió cuarto con ciudadanos sanos. Además, que el proceso de fumigación se daba con retraso y no se cambiaba la ropa de cama como sábanas o almohadas.

Ante ello, Anglo American manifestó que el personal contagiado debe mantener aislamiento domiciliario, según normativa del Ministerio de Salud. Cabe resaltar que ellos pedían cuarentena en hoteles a fin de evitar nuevos casos entre los familiares.

“Cada empresa contratista tiene la responsabilidad de hacer el seguimiento a su personal en aislamiento y los trabajadores, y cumplir con lo dispuesto por las autoridades de salud”, destacaron.

Sobre los casos de contagio por COVID-19 entre sus empleados, la minera detalló que nadie se encuentra grave. Además, que la mayoría tiene síntomas leves, muy similares a los de la variante ómicron.

Así también, que el 94% cuenta con su segunda dosis contra el coronavirus.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS