Aprueban actividades de sensibilización contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes

Aprueban actividades de sensibilización contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes

En Sesión Extraordinaria realizada de manera virtual, los integrantes de la mesa provincial contra la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes de la provincia de Ilo, aprobaron las actividades de sensibilización para lo que resta del año 2020.

Se acordó promover un pasacalle interinstitucional, con la finalidad de dar a conocer las acciones que realiza las diversas instituciones, así como promover una feria informativa, a través del cual se sensibilice a la ciudadanía sobre los graves daños que causa el delito de trata de personas en nuestra sociedad.

Estas actividades se realizarán cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad sanitaria para evitar contagios de covid-19.

Además, con el objetivo de articular acciones de manera focalizada, se actó promover la instalación de las Mesas Distritales.

Finalmente, conformar Sub Comisión de Operativos Multisectoriales, para poder identificar y sancionar a las personas y establecimientos, que promuevan la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

La sesión estuvo presidida por el Alcalde de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, quien antes de dar inicio a la reunión, procedió con la Juramentación de los nuevos integrantes de la mesa provincial, el Comandante PNP Raúl Vela Núñez y el Gerente de la Sub Región Ilo, Luis Trigoso Palao.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS