Arqueólogos y obreros retomaron trabajos de rescate arqueológico en Lomas de Ilo

Arqueólogos y obreros retomaron trabajos de rescate arqueológico en Lomas de Ilo

El Gobierno Regional Moquegua, a través del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, reanudó los trabajos en el componente “Rescate Arqueológico” en el proyecto emblemático de Irrigación Lomas de Ilo.

En el marco de la reactivación económica, un 40% de trabajadores entre 200 obreros, 33 arqueólogos y 11 prevencionistas y demás técnicos administrativos retornaron a las tareas de campo.

Previamente, los trabajadores recibieron charlas de seguridad y cumplen con las medidas sanitarias para prevenir algún caso de contagio con la Covid-19, luego se dirigieron a las zonas donde han comenzado las excavaciones y recuperación de restos.

El reinicio de trabajos fue verificado por el gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, David Espinoza Apaza. Todas las actividades son dirigidas por un equipo de arqueólogos liderado por Nelson Ramos Rosales.

El componente de rescate arqueológico registra un 25% de avance y se espera alcanzar un 90% de liberación de los terrenos que están destinados para el cultivo de productos de agro exportación.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS