Arranca Perú: Gobierno destinará S/ 140 millones para proyectos en Moquegua

El titular del MTC exhortó a los Gobiernos Regionales a utilizar el monto asignado en el desarrollo de los proyectos y obras para el beneficio de la población.

Arranca Perú: Gobierno destinará S/ 140 millones para proyectos en Moquegua

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, anunció que el Gobierno destinará S/ 140 millones para el departamento de Moquegua, mediante el programa Arranca Perú y otros proyectos.

En declaraciones a Radio Americana de Moquegua, el titular del sector precisó que para fines de agosto empezarán a trabajar en esos proyectos.

“Entre los programas que tenemos diseñado se mejorarán más de 1,000 kilómetros en redes viales, lo que generará miles de puestos de trabajo en las tres provincias del departamento”, indicó.

Estremadoyro también exhortó a los Gobiernos Regionales a utilizar el monto asignado en el desarrollo de los proyectos y obras para el beneficio de la población.

Como parte de la reactivación económica, el Gobierno oficializó el programa Arranca Perú, en junio pasado, para el cual se destinarán recursos por más de S/ 6,400 millones a diferentes sectores, con el fin de generar un millón de empleos a nivel nacional.

Malecón Ribereño
Sobre el proyecto Malecón Ribereño, el ministro dijo que para setiembre se tendrá la adjudicación de la obra y luego se empezará con la ejecución.

Indicó que se repondrá la infraestructura, con reforzado de enrocado tipo muros solidos que dará firmeza a los puntos vulnerables. Se prevé que la inversión será de S/ 70 millones, que incluye todas las instalaciones de energía eléctrica, veredas, entre otros.

Añadió que la continuidad de la carretera Omate – Arequipa sigue en curso. Señaló que el proyecto tiene un avance aproximado de 40%. El reinicio de los trabajos estuvo contemplado en la reactivación económica que dictó el Ejecutivo, en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS