Asociación de Clínicas responden a Vizcarra: “Si no pueden manejar sus hospitales, menos van a poder con las clínicas”

Asociación de Clínicas responden a Vizcarra: “Si no pueden manejar sus hospitales, menos van a poder con las clínicas”

El presidente Martín Vizcarra, anunció hoy en su mensaje a la Nación que dará un plazo de 48 horas para que las clínicas privadas lleguen a un acuerdo con el Ejecutivo en los precios de atención para pacientes con covid-19. De lo contrario, su gestión realizaría una expropiación de esas propiedades.

El vocero de la Asociación de Clínicas Particulares del Perú (ACP) Carlos Joo dijo sobre esta situación que “si no pueden manejar sus hospitales, cómo podrían manejar las eficiencias de las clínicas”.

En la última reunión entre las autoridades y las clínicas privadas, llevada a cabo ayer, no se pudo llegar a una solución. Y ante el anuncio del jefe de estado sobre una posible intervención, Carlos Joo señaló que no convendría que el Gobierno tome las riendas de los centros particulares.

“Usted ve cómo están los hospitales, no hay camas, no hay reactivos, no hay medicinas no hay nada. Por sentido común, las eficiencias de las clínicas no la sabrán manejar. El estatismo y el intervencionismo no tiene razón de ser por eso estamos negociando un intercambio prestacional”, sostuvo.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS