¡Atención usuarios! Osiptel advierte evaluar ofertas de internet inalámbrico 5G

El ente regulador cuenta con la herramienta Comparatel donde el usuario puede comparar los planes ofertados por las empresas operadoras.

¡Atención usuarios! Osiptel advierte evaluar ofertas de internet inalámbrico 5G

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recomendó a los usuarios de estos servicios informarse adecuadamente sobre las características y precios de los diferentes planes de internet fijo (alámbrico e inalámbrico) disponibles en el mercado, para encontrar el plan más adecuado a su perfil de consumo, antes de tomar una decisión de nueva contratación o cambio de plan.

Informó que entre el 1 y el 5 de marzo, las empresas Claro y Entel registraron en el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT) nuevos productos de internet fijo inalámbrico cuya denominación comercial está relacionada al 5G, esto, como resultado de las resoluciones emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en febrero, que autorizaron la modificación de la descripción de la red de ambos operadores.

Estos planes -indica- representarían los primeros registrados bajo dicha denominación comercial y ofrecen el servicio de internet fijo inalámbrico con velocidades de 50 Mbps y topes de hasta 2000 GB, así como disponibilidad del servicio en algunas zonas de determinados distritos, según lo indicado por dichas empresas.

Planes y beneficios

A fin de facilitar la mejor decisión a la hora de adquirir planes de internet fijo (alámbrico e inalámbrico) disponibles en el mercado, el ente regulador cuenta con una herramienta informática llamada Comparatel, que permite comparar las diversas opciones de planes tarifarios, beneficios y condiciones que ofrecen las empresas operadoras.

De esta manera, el usuario podrá identificar fácilmente el plan que se adecue a sus necesidades y posibilidades de pago.

Los usuarios podrán encontrar esta herramienta ingresando a la sección servicios en línea de la página web del «Osiptel» o accediendo a la plataforma digital «Comparatel».

En relación con futuros planes, el regulador seguirá atento a lo que las empresas operadoras lancen en vista de la próxima subasta de espectro radioeléctrico que tendrá lugar en el mercado.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS