Autoridades de Moquegua indignadas por expresiones de Martha Chávez y preparan denuncias

Autoridades de Moquegua indignadas por expresiones de Martha Chávez y preparan denuncias

El concejo provincial de Ilo acordó emitir un pronunciamiento oficial rechazando las frases discriminatorias que usó la congresista fujimorista, Martha Chávez, tras opinar sobre el nombramiento de Vicente Zevallos como embajador de Perú ante la OEA.

«Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia», dijo Martha Chávez víspera en su participación en una sesión virtual de la Comisión de Constitución del Congreso de la República el 1 de setiembre.

Por su parte, la procuraduría del Gobierno Regional de Moquegua presentará dos denuncias contra la parlamentaria. La primera, por discriminación, será enviada a la Comisión Permanente del Congreso, que deberá debatirla y aprobarla para remitirla después a la Fiscalía de la Nación la cual tiene la competencia de formular la denuncia penal. Además, se canalizará un pedido ante la comisión de Ética para que la legisladora sea suspendida hasta por 120 días.

En la víspera el hermano del ex presidente del consejo de ministros, Willy Zeballos, exigió en medios locales que Chávez se rectifique de sus declaraciones. «(Mi hermano) no es un improvisado como quiere hacerlo notar, (Martha Chávez) está muy ajena a la realidad. Sería muy saludable que los congresistas Walter Ascona y Johan Flores se pronuncien al respecto y pidan una explicación de las declaraciones porque no se puede permitir este tipo de ofensas», dijo a un medio escrito local.

Asimismo, Martha Chávez retiró sus declaraciones asegurando ser víctima de una campaña emprendida por los enemigos del fujimorismo y el gobierno» (…) retiro las palabras, si alguien se ha sentido ofendido». Aseguró que las críticas en su contra se dan por ser «mujer y fujimorista».

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS