Autoridades inauguran servicio de SAMU en la provincia de Ilo

Autoridades inauguran servicio de SAMU en la provincia de Ilo

Se inauguró el servicio de atención médica de urgencia, el cual permitirá articular los servicios de atención pre-hospitalaria de emergencias y urgencias en la provincia de Ilo. La sede se encuentra ubicado en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del sector de la Pampa Inalámbrica.

El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) se constituyó como una estrategia inclusiva y articulada de atención de urgencias y emergencias médicas, manifestó el Director de la Red Salud, Percy Huancapaza.

“Este sistema no hará distinción si los beneficiarios están asegurados o no, tendrán acceso todas las personas que presenten alguna emergencia médica”, expresó.

El Gobierno Central a través del DS 017- 2011, creó el Programa Nacional “Sistema de Atención Móvil de Urgencias-SAMU” en el marco del “Plan Nacional Concertado de Salud”, el cual se establece como Lineamiento de Política de Salud 2007-2020.

La actividad contó con la presencia del Alcalde de Ilo, Gerardo Carpio Díaz, representantes del Ejército Peruano y de la Iglesia.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS