Ayacucho: Jóvenes recolectan televisores y radios para que niños puedan recibir clases

Con la campaña “Dona tu radio o televisor” buscan beneficiar a los niños del distrito de Vinchos, quienes no pueden acceder a sus clases del programa “Aprendo en Casa”, porque no cuentan con estos equipos.

Ayacucho: Jóvenes recolectan televisores y radios para que niños puedan recibir clases

Un grupo de jóvenes de Ayacucho inició la campaña “Dona tu radio o televisor”, una iniciativa que busca ayudar a los escolares, para que puedan ver y escuchar sus clases del programa “Aprendo en casa”.

La campaña es promovida por los integrantes de la Asociación Distrital de Jóvenes de Vinchos (Adijovi), en la provincia de Huamanga. En el lugar muchos niños de escasos recursos no estarían estudiando por falta de estos equipos electrónicos en sus viviendas.

Cristian Moisés López, del centro poblado de Qasanqay y presidente de la asociación Adijovi, precisó que más de mil hogares no cuentan con los equipos de radio y televisión, y tampoco con el servicio de internet.

Además, remarcó que varias comunidades no tienen acceso a la señal abierta del canal del Estado, por lo que entre sus objetivos está también conseguir una antena.

De acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), el distrito de Vinchos tiene 11 mil hogares, de los cuales el 95% se encuentran en los niveles de pobreza y extrema pobreza. Y solo un 5% figura como no pobre.

Población escolar
En Vinchos, la población escolar en los niveles inicial, primaria y secundaria alcanza aproximadamente los 3 500 estudiantes.

La ayuda se canaliza a través de las redes sociales de la Asociación de Jóvenes-Adijovi.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS