Bancada de Unión por el Perú plantea restablecer el Servicio Militar Obligatorio

La bancada de Unión por el Perú (UPP) presentó un proyecto de ley mediante el cual proponen restablecer el servicio militar obligatorio a nivel nacional.

Bancada de Unión por el Perú plantea restablecer el Servicio Militar Obligatorio

La iniciativa del parlamentario Rubén Ramos Zapana plantea modificar los artículos 1, 2, 77 y 78 de la ley 29248, Ley de Servicio Militar Obligatorio. La modificación de los dos primeros artículos está referida a la obligatoriedad del servicio militar.

“El Servicio Militar es una actividad de carácter personal obligatoria. Mediante ella, todo peruano ejerce su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional. Es prestado por varones y mujeres sin discriminación alguna, a partir de los dieciocho (18) años de edad”, plantea el segundo artículo.

El proyecto de ley también plantea modificar los artículos de referidos a las infracciones para quienes no cumplan el servicio y contempla el pago de multas, además de la incapacidad de postular a cargos públicos.

El legislador Ramos Zapana informó que el proyecto de ley fue presentado al Congreso el último 15 de mayo.

En tanto, su grupo parlamentario ya había presentado su iniciativa a fines de abril contenida en un proyecto junto a la de participación de las Fuerzas Armadas en la función de seguridad ciudadana.

Ese proyecto también cuenta con la iniciativa de los congresistas Jim Ali Mamani Barriga y María Isabel Bartolo Romero. Actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS