Bono Familiar Universal: Aprueban segundo grupo con 687 147 beneficiarios del ámbito rural

Conoce todo sobre este nuevo pago del subsidio de S/760. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social aprobó, mediante RM N° 106-2020-MIDIS, el segundo grupo de hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal en el ámbito rural.

Bono Familiar Universal: Aprueban segundo grupo con 687 147 beneficiarios del ámbito rural

Según la norma, 687 147 hogares rurales recibirán el subsidio de S/ 760 que el Estado brinda a las poblaciones vulnerables en el marco de los estados de emergencia nacional y emergencia sanitaria decretados por la pandemia del coronavirus.

Este grupo representa el 27.5% de los casi 2.5 millones de hogares que en total accederán al segundo tramo del Bono Familiar Universal. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encargará de la entrega del bono a los otros 1.8 millones de hogares, correspondientes al ámbito urbano.

Van a recibir el segundo tramo del BFU los hogares que no han accedido al primer tramo ni a los bonos anteriores otorgados por el Estado en el contexto de la emergencia sanitaria, y cuya información registrada por sus miembros en la plataforma web del RNH cumple con los siguientes requisitos.

• Ser hogares en condición de pobreza y pobreza extrema
• Que ninguno de los integrantes del hogar figure en planilla pública o privada
• Que ninguno de sus integrantes reciba un salario mayor a S/ 3000

En los próximos días, el MIDIS comunicará las modalidades de pago que se usarán para las familias rurales y desde cuándo se podrá ingresar a la plataforma web bonouniversalfamiliar.pe para confirmar el acceso al segundo tramo del Bono Familiar Universal.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS