César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, se pronunció sobre la presencia de la congresista Lady Camones, en una reunión con la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y otros legisladores en un hotel miraflorino.
Acuña consideró que «nada debe consensuarse a escondidas» y que ese no es el estilo de su partido. Agregó que le informaron que se trató de «una reunión de trabajo».
«En cuanto a la reunión de la vicepresidenta del Congreso, Tengo entendido que hubo una reunión de trabajo, que primero desayunaron y luego una ONG alemana los invitó a un evento, esa es la explicación que me han dado, yo creo que nada debe consensuarse a escondidas, ese no es el estilo de APP», expresó.
Acuña no descartó negar el voto de confianza al gabinete Torres si es que su bancada evalúa que dicha conformación «no va a ayudar al presidente».
«Por ahora, si sumamos, no hay votos para la vacancia, hay que ser muy realistas, esperemos que a futuro los 87 se pongan de acuerdo y tomen la decisión porque hay tres opciones, el tema constitucional, que renuncie y la vacancia, realmente que el país está a la expectativa. Como partido ya hemos cumplido dándole dos veces la confianza y si evaluamos que este gabinete no va a ayudar al presidente, APP tomará la decisión en no dar el voto de confianza», manifestó.