Cierran mercado Central de Moquegua tras detectarse a 113 comerciantes con COVID-19

Cierran mercado Central de Moquegua tras detectarse a 113 comerciantes con COVID-19

El municipio Provincial de Mariscal Nieto decidió cerrar por siete días el mercado Central de Moquegua, debido incremento de casos de contagios con COVID-19 en comerciantes, que dieron positivo en el último tamizaje realizado por la Gerencia Regional de Salud.

Se practicó pruebas rápidas a un total de 157 comerciantes en las instalaciones del Complejo Deportivo “Gato Cuellar”, donde se determinó que 113 arrojaron positivo para COVID-19, lo cual representa el 72% del grupo tamizado.

Tras conocerse los resultados, los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil autoridades se reunieron de emergencia en una sesión virtual, quienes respaldaron la propuesta de cerrar por una semana el principal centro de abastos, desde el 27 de agosto hasta el 02 de septiembre.

Durante este periodo se realizará labores de limpieza, fumigación y desinfección en todos los ambientes del Mercado Central. Asimismo, realizará una campaña de información sobre el uso obligatorio de la mascarilla y distanciamiento de las personas en los mercados y las ferias del distrito de Moquegua.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS