Ciudadanos de Ilo denuncian a la Contraloría retraso en la culminación de obras públicas

Quejas se produjeron durante la audiencia virtual “La Contraloría te escucha”.

Ciudadanos de Ilo denuncian a la Contraloría retraso en la culminación de obras públicas

La audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Ilo, conectó a 95 personas a través de la plataforma Zoom, quienes formularon 23 alertas ciudadanas, principalmente relacionadas a la demora en la culminación de obras públicas, así como en la transparencia por parte de las entidades públicas, acerca del gasto realizado para combatir la pandemia.

Durante el espacio de participación ciudadana, se alertó retrasos en la ejecución del saneamiento básico del Programa Municipal de Vivienda – PROMUVI I, al igual que la ampliación de instalación de electrificación en el distrito de El Algarrobal. Así mismo demandaron la conclusión del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, el centro recreacional del Niño y la Familia, el muro de contención de la circunvalación Cuajone y la electrificación de la avenida Pedro Huillca en Pampa Inalámbrica.

Los pobladores alertaron que las entidades públicas no están transparentando los gastos que vienen ejecutando para combatir los contagios por la COVID-19 en la provincia. Tampoco en la recepción de donaciones que reciben por parte de empresas privadas para atender la emergencia sanitaria en Ilo.

Las 23 alertas ciudadanas, serán atendidas por el equipo especializado de la Gerencia de Control y Denuncias de la Contraloría y servirán de insumo para los servicios de control que ejecutará la Entidad Fiscalizadora en la provincia costera.

La audiencia virtual se realizó el jueves 25 de febrero, con la presencia de la gerente regional de control de Moquegua, Sandra Ore Fuentes Rivera y el jefe del Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Ilo, Jonathan Mendoza Márquez, quienes informaron a la población sobre los servicios de control realizados en la provincia durante el año pasado.

Finalmente, este mecanismo de participación ciudadana, se realizará en las demás provincias de la región Moquegua. La siguiente audiencia pública virtual será el próximo 18 de marzo en la provincia Mariscal Nieto.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS