Ciudadanos responsabilizan a minera Southern por contaminación del río Torata

Autoridades locales visitaron el río Torata para verificar las denuncias de contaminación que realizaron los agricultores.

Ciudadanos responsabilizan a minera Southern por contaminación del río Torata

Tras la inusual coloración amarilla de las aguas del río Torata, en la provincia de Mariscal Nieto, los agricultores responsabilizaron a la minera Southern de causar esta alteración. Además, se mantienen en incertidumbre por las hectáreas de cultivo que están en peligro de contaminación.

Luego que los propios agricultores difundieron imágenes donde denunciaban públicamente que el agua se habría contaminado por la expulsión de relaves mineros. Las autoridades distritales de Torata y Yacango, Hernán Juárez y Wilfredo Catacora, respectivamente, se trasladaron hasta el lugar para verificar la alteración anómala.

Asimismo, este lunes los pobladores fueron hasta el sector de Ichupampa, donde la minera Southern construye obras hidráulicas. Al ver a los agricultores, los obreros paralizaron sus labores.

“Es un atentado contra el recurso hídrico, las autoridades que están en funciones como OEFA, la Autoridad Local del Agua y el gobernador regional, deben tomar cartas en el asunto”; pidió el agricultor Juan Madueño.

Finalmente, la autoridad edil de Torata se comprometió a respaldar a los agricultores de la localidad, así como tomar muestras del agua a fin de investigar las causas de la contaminación.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS