¿Colusión en el gobierno regional de Moquegua? Gore adjudicó buena pro a empresa sin experiencia para el hospital covid

Existen bastantes quejas en contra del encargado de logística del Gore Moquegua, César Huanca Ayna, por presunto favorecimiento a proveedores.

¿Colusión en el gobierno regional de Moquegua? Gore adjudicó buena pro a empresa sin experiencia para el hospital covid

El fiscal anticorrupción, Emilio Salas, intervino ayer el Gore Moquegua tras las constantes denuncias en contra de la contratación de la empresa ICR SRL para realizar el mantenimiento del hospital covid-19

La policía se llevó documentos del área de logística, donde está a cargo César Huanca Ayna. También ingresaron a las oficinas de administración y mantenimiento del Gore Moquegua.

Posteriormente hicieron lo mismo en el hospital de contingencia ubicado en el centro poblado de San Antonio.

La sospecha de colusión entre la empresa ICR S.R.L. se debe a la poca experiencia que tendría en el mantenimiento de hospitales.

De acuerdo a la ficha de SUNAT, ICR S.R.L. fue registrada el 23 de setiembre del 2019. El 27 de ese año solicitó autorización para poder facturar.

En el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), se indica que la mencionada empresa fuera del contrato con la región Moquegua nunca antes trabajó con el Estado y menos en el área de mantenimiento de hospitales.

El procurador público de la región Moquegua, José Vergaray, reconoció que a su despacho se han presentado varios proveedores que han acusado verbalmente al encargado de logística, César Huanca, de no ser transparente en su función.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS