Combate el frío y refuerza tus defensas consumiendo quinua, maca y otros superalimentos

Cultivos andinos destacan por su notable aporte de nutrientes que mejoran respuesta del cuerpo a bajas temperaturas.

Combate el frío y refuerza tus defensas consumiendo quinua, maca y otros superalimentos

La temporada de otoño viene alcanzando su clímax con un frío que se acrecienta, sobre todo en las mañanas y las noches. Con el descenso paulatino de la temperatura también se debilita nuestro sistema inmune y por ello debemos reforzar nuestras defensas consumiendo alimentos que nos aporten nutrientes capaces de mejorar nuestra respuesta ante el declive del calor y frente a enfermedades oportunistas como la gripe.

Nuestro bendito territorio andino nos brinda un conjunto de superalimentos domesticados y cultivados desde tiempos ancestrales, como la quinua, la kiwicha, la maca, el tarwi, la cañihua, entre otros que, como parte de una dieta balanceada, nos proporcionan las vitaminas, minerales, aminoácidos y otros nutrientes claves para asegurar el óptimo funcionamiento de nuestro organismo, protegernos del frío y de acechantes infecciones.

Estos cereales y leguminosas concentran una importante cantidad de proteínas de tipo vegetal, carbohidratos de absorción lenta, fibra, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS