Congreso exime a parlamentarios de obligación de presentar declaración jurada de intereses

Congreso exime a parlamentarios de obligación de presentar declaración jurada de intereses

El Congreso aprobó por mayoría y exonerándola de segunda votación, la propuesta legislativa que los exime de la presentación de la declaración jurada de intereses, tal como lo dispone el Decreto de Urgencia N° 020-2019 que establece la obligatoriedad de la presentación de esta declaración en el sector público.

Al aprobarse la modificación al reglamento del Congreso sobre dicha obligatoriedad, el Consejo Directivo será quien establecerá los plazos en la que deberán presentar la declaración jurada de intereses los congresistas, funcionarios y servidores del Parlamento.

Dejándose así sin efecto toda disposición o norma de carácter general que se refiera a la obligación de presentar la declaración jurada de intereses.

“Con votos en contra del Partido Morado, Frepap y FA, Congreso aprueba excluir a congresistas de régimen general de Declaración Intereses que aplica a todos los funcionarios públicos del Estado. Congreso será único organismo constitucional con régimen diferenciado. Inexplicable”, escribió en su Twitter el legislador Alberto de Belaunde.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS