Congreso le otorga el voto de confianza al Gabinete de Walter Martos

Congreso le otorga el voto de confianza al Gabinete de Walter Martos

El pleno del Congreso le otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Walter Martos Ruiz, luego de un amplio debate en torno a la política general de Gobierno.

Tras 12 horas de sesión plenaria, el parlamento le extendió la confianza con 115 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones.

Las bancadas que votaron a favor del voto de investidura fueron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Partido Morado, Frepap, Fuerza Popular, Unión por el Perú (UPP) y Podemos.

Cuatro legisladores del Frente Amplio y uno de UPP votaron en contra. Otros tres legisladores del Frente Amplio y uno de Acción Popular se abstuvieron.

El presidente del Consejo de Ministros durante su exposición en el recinto parlamentario formuló un llamado a la unidad para enfrentar la pandemia del coronavirus. Antes de retirarse del hemiciclo, Walter Martos afirmó que llegó a la sede del parlamento junto a sus ministros con la convicción de lograr la unidad entre el Congreso y el Poder Ejecutivo.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS