Politica

Congreso: Perú Libre presentó proyecto para extender el mandato de alcaldes y gobernadores a cinco años

La iniciativa busca eliminar los trámites por los que tienen que pasar los gobernadores y alcaldes para poder sacar adelante sus proyectos.

Alfredo Pariona, legislador de la bancada de Perú Libre, presentó un proyecto de ley con el que busca extender de 4 a 5 años el periodo de los gobernadores regionales y alcaldes, para ejecutar los proyectos que prometieron durante sus campañas.

La iniciativa busca eliminar los trámites por los que tienen que pasar los gobernadores y alcaldes para poder sacar adelante sus proyectos.

Durante los primeros años se debe continuar lo que dejó la gestión saliente y recién durante el tercer y cuarto año el alcalde puede trabajar en su proyecto, por lo que consideró que un año más permitiría mayor ejecución.

«Esto lo he vivido durante los ocho años que he sido alcalde distrital, donde en el primer año el alcalde tiene que sencillamente ejecutar la programación del alcalde anterior. Paralelamente en ese año puedes avanzar un trámite, desde el segundo año y prácticamente tu gestión propia, tu proyecto podría cristalizarse en el tercero y cuarto año, que podría significar la ejecución».

«Y sencillamente el último quinto va a significar igual complementar y dejar los preparativos para la entrega. En ese marco, en ese contexto formulo esta petición, a fin de que podamos dar cierta continuidad, cierta estabilidad a los gobiernos locales y regionales para que puedan concretar su aspiración, su promesa, su propuesta de campaña»

Te puede interesar