Contraloría detecta irregularidades en obra de carretera Moquegua – Omate – Arequipa

Contraloría detecta irregularidades en obra de carretera Moquegua – Omate – Arequipa

La Contraloría verificó que el control que realiza el supervisor de la obra de mejoramiento de la Red Vial Departamental Moquegua – Omate – Arequipa, no tenía información actualizada de la autorización de ejecución, de los pagos de valorizaciones y la ejecución de mayores metrados.

La obra, que se ejecuta por contrata, comprende el asfaltado de 118.5 kilómetros de vía y tiene una inversión para su construcción de S/ 410’946,084.53. En tanto, la labor de supervisión de la obra tiene un costo de S/ 20’527,146.68.

Asimismo, la entidad concluyó no habría alertado oportunamente sobre la existencia de mayores frentes de trabajo y tampoco la atención prioritaria de éstos, lo que estaría originando sobrecostos. Además, no estaría realizando el control de la labor de supervisión.

La falta de seguimiento oportuno a las actividades ejecutadas, generaría incertidumbre sobre la correcta ejecución física, económica y financiera de las 30 valorizaciones de mayores metrados en curso.

La Contraloría ya advirtió sobre estas irregularidades al Director Ejecutivo de Provías Nacional para que se adopten las acciones correctivas inmediatas.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS