Contraloría revela anomalías en proceso de vacunación contra la COVID-19 en Moquegua

Se detectó que 81 personas que no eran parte de prioritarias, fueron inmunizadas de manera irregular en hospitales de Moquegua e Ilo del Minsa.

Contraloría revela anomalías en proceso de vacunación contra la COVID-19 en Moquegua

Como resultado de la implementación de la estrategia de control al proceso de la vacunación contra la COVID-19, que incluye las fases de recepción, almacenamiento, distribución y la propia vacunación, la Contraloría General de la República viene concretando un total de 300 informes de control simultáneo en los que se revelaron diversos riesgos que podrían afectar los procesos evaluados por los auditores desplegados a nivel nacional.

Entre las principales entidades supervisadas figuran el Ministerio de Salud (Minsa), el Seguro Social de Salud (EsSalud), el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), Direcciones Regionales de Salud, Gerencias Regionales de Salud, Hospitales, Institutos Nacionales de Salud, Redes de Salud, entre otras. 

Entre los principales resultados, figuran casos como el registrado en Moquegua, donde los informes de Control Concurrente N° 5201-2021-CG/GRMQ-SCC y N° 5156-2021-CG/GRMQ-SCC alertan que 81 personas que no cumplirían los criterios de priorización fueron vacunadas contra la COVID-19 en el Hospital Regional de Moquegua y Hospital Minsa de Ilo.

Además, se advirtió que en Moquegua se habría vacunado a 17 personas que no contaban con vínculo laboral ni contractual; mientras que en Ilo se vacunó a 12 personas que no contarían con contrato y orden de servicio que acrediten que allí laboraban. En total 29 personas sin vínculo con dichos hospitales, habrían sido inmunizadas.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS