Moquegua

Corte de Justicia de Moquegua dispuso el cese de prisión de 21 reos

En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y como medida para contribuir a reducir el hacinamiento en el centro penitenciario de Moquegua. La Corte Superior de Justicia de Moquegua dispuso el cese de prisión de 21 internos.

Mediante las resoluciones dictadas el 30 de junio y 02 de julio de 2020, el Juzgado de Emergencia Penitenciaria de Moquegua, a cargo de Ruth Cohaila Quispe, dispuso el cese de prisión preventiva y remisión condicional de 21 reos por delitos de mínima lesividad, produciéndose, en consecuencia, su variación por la medida de comparecencia con restricciones.

Se impuso el impedimento de salida del país y de la localidad donde domicilia, por el mismo plazo que falta para dar cumplimiento a la medida de prisión preventiva.

Asimismo, los procesados están obligados de reportarse de manera virtual ante el juzgado competente una vez al mes ratificando el domicilio que ha consignado al momento de su egreso, o declarando la variación del mismo. Concluido la emergencia sanitaria deberán asistir a toda citación realizada por el Ministerio Público o Poder Judicial.

Te puede interesar