Moquegua

Corte de Justicia Moquegua inauguró una cámara Gesell

Herramienta tecnológica permitirá que las víctimas de violencia, especialmente los menores, puedan prestar sus declaraciones en absoluta privacidad.

La Corte Superior de Justicia de Moquegua la tarde de hoy, inauguró una moderna cámara tipo Gesell, en su sede Mariscal Nieto, la cual fue equipada con la finalidad de atender de manera legal y psicológica a víctimas que hayan sido violentadas física o psicológicamente.

El objetivo principal es optimizar las protecciones de las Mujeres, niñas y adolescentes que hayan sufrido delitos contra su integridad sexual, o hayan sido testigos de hechos delictivos, para evitar la revictimización. La Cámara Gesell crea el ambiente adecuado para que la víctima exponga su caso ante el psicólogo y las autoridades judiciales.

En su alocución, Max Salas Bustinza, presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, indicó “Hemos dado un paso importante en la administración de Justicia, a partir de la fecha la Corte Superior de Justicia de Moquegua, cuenta con un ambiente especialmente acondicionado para que los profesionales del equipo multidisciplinario puedan tomar la declaración testimonial de mujeres, niños, adolescentes que hayan sufrido delitos contra su integridad sexual, psicológica o hayan sido testigos de hechos delictivos, la cámara gesell es fundamental para evitar la revictimización refirió”.

La develación de la placa recordatoria y corte de cinta, estuvieron a cargo del presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Dr. Max Salas Bustinza, acompañado del Dr. Wilbert González Aguilar, Presidente de la Sala Mixta de Mariscal Nieto.

Finalizando el acto protocolar se realizó un recorrido de las instalaciones, que, que cuenta con dos habitaciones contiguas, separadas por un vidrio de visión unilateral, acondicionadas con un circuito cerrado de audio y vídeo para que se pueda observar y registrar todo el proceso sin generar perturbaciones, además están equipadas con mobiliario y juegos lúdicos para que los especialistas puedan interactuar con los menores.

En la primera sala el psicólogo realiza la entrevista al niño o adolescente; y en la segunda permanecen los operadores del proceso judicial.

Te puede interesar