Creador de galletas contra la anemia lanza nuevas Nutri H reforzadas con DHA

Fórmula enriquecida con aceite refinado de pescado aporta ácidos grasos esenciales de la serie Omega 3, que favorecen el desarrollo cognitivo, previenen el envejecimiento cerebral y refuerzan el sistema inmunológico.

Creador de galletas contra la anemia lanza nuevas Nutri H reforzadas con DHA

Julio Garay Barrios, el ingeniero agroindustrial creador de las galletas Nutri H contra la anemia y ganador del certamen internacional Una idea para cambiar la Historia 2019, de History Chanel, continúa trabajando por la salud y nutrición de los peruanos. Esta vez, mediante su nuevo producto Nutri H + DHA, galletas reforzadas con aceite refinado de pescado, que le aportan Omega 3 y DHA, ácidos grasos que favorecen el desarrollo cognitivo de los niños, y refuerzan el sistema inmunológico.

“Como ocurrió con la sangrecita, principal componente de las Nutri H contra la anemia, el aceite refinado de pescado es un excelente insumo para alimentos saludables que, hasta la fecha, no había sido aprovechado en productos como las galletas”, explica Garay, quien tras varios ensayos consiguió un producto de agradable sabor a dulce de leche, libre de octógonos y con un alto valor nutritivo.

Entre los ingredientes de las nuevas galletas Nutri H + DHA destacan la quinua, cacao, trigo, avena, ajonjolí, linaza, cúrcuma, levadura de cerveza y aceite refinado de pescado, este último con un alto contenido de ácido docosahexaenoico, o DHA por sus siglas en inglés, un ácido graso esencial poliinsaturado de la serie Omega 3.

“Actualmente, se considera al DHA como un nutriente indispensable durante el embarazo y la lactancia, ya que tiene una activa participación en el desarrollo del sistema nervioso, tanto a nivel funcional como estructural en los primeros años de vida. En los adultos, el DHA también ayuda a prevenir el envejecimiento cerebral y algunas enfermedades neurodegenerativas”, precisa Giulia Saldarriaga, licenciada en Nutrición y Dietética, y especialista del portal Salud en Casa.

Para adquirir las nuevas galletas Nutri H + DHA se puede ingresar a www.galletasnutrih.com o solicitarlas directamente en el punto de venta más cercano. El precio sugerido es de S/38 (caja de 30 unidades) y S/1,50 por paquete.

“En estos difíciles momentos que afrontamos como país, debemos estar más unidos que nunca y contribuir desde lo que podamos, pensando sobre todo en las poblaciones más vulnerables. Una buena alimentación incide directamente en la salud, por lo que es muy importante invertir en ella y brindar alternativas al alcance de todos”, agrega Garay, quien durante la cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 contribuyó con diversas municipalidades y gobiernos regionales, mediante donaciones de galletas Nutri H para su libre distribución.

Creador de galletas contra la anemia lanza nuevas Nutri H reforzadas con DHA
Creador de galletas contra la anemia lanza nuevas Nutri H reforzadas con DHA

Sobre Nutri H
Las galletas Nutri H son elaboradas por Agroindustrias Garay E.I.R.L, con sede en Ayacucho. La fórmula de Nutri H contra la anemia fue elaborada por Julio Garay Barrios como su proyecto de tesis en la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. De acuerdo con pruebas realizadas en Ayacucho y Lima, las galletas Nutri H elevan el nivel de hemoglobina en la sangre de los niños que la consumen, en un plazo de 30 días.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS