Crean sistema para asistir a dos pacientes con un mismo ventilador

Crean sistema para asistir a dos pacientes con un mismo ventilador

El médico Diego Arteta, quien labora en EsSalud, junto con Reactor, creó un sistema para asistir a dos pacientes con un mismo ventilador mecánico a la vez, lo que podría significar un alivio en las salas de UCI ante la emergencia por coronavirus que vive el país.

Este sistema cuenta con dos elementos: uno para la fase inspiratoria y otro para la fase expiratoria, a través de dos tubos que están conectados al panel del ventilador.

«Lo ideal es manejar a un paciente con un solo ventilador, pero ante la necesidad diseñamos esto para dividir las fases inspiratorias y expiratorias», señaló a Canal N el médico Diego Arteta.

Este mecanismo está seteado a través del controlador del ventilador mecánico para que se suministren volúmenes repartidos de oxígeno para cada paciente.

Se espera que esta iniciativa de creatividad e ingenio pueda ser aprobada para que el sistema se replique en diferentes hospitales del país.

«Que funcione va a depender del Comando COVID, el viceministerio de prestaciones tiene los videos y estamos al tanto de recibir la visita para presentarles el proyecto», comentó el médico.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS