Cristal golea 5-1 a Nacional y avanza en la Copa Libertadores

En el segundo tiempo los riménses arriesgaron para romper el temporal empate.

Cristal golea 5-1 a Nacional y avanza en la Copa Libertadores

En una noche de inspiración y buen fútbol, Sporting Cristal goleó a su antojo por 5-1 al Nacional de Asunción y no solo remontó la serie con los paraguayos para avanzar en la Copa Libertadores, sino que entregó a la afición celeste una jornada para el recuerdo.

En el partido de ida, Cristal se había resignado con una derrota de visita ante el mismo Nacional (0-2) y, en consecuencia, hoy salía al gramado del José Díaz más que obligado por las circunstancias.

En los últimos años, todos los equipos peruanos se mantienen en deuda con sus seguidores cuando se trata de torneos internacionales. Y Sporting Cristal estaba decidido a comenzar a cambiar esa historia.

En el primer tiempo, sin embargo, la suerte no estuvo del lado de los dirigidos por Tiago Nuñes ni de su plan de ponerse en ventaja en los primeros minutos. Tanto así que, tras una primera mitad enredada, los dos cuadros se fueron al descanso sin celebrar. En todo caso, Nacional estaba más cerca del objetivo.

Los goles riménses

Apenas reiniciado el partido, Irven Ávila tomó un pase filtrado en el vértice derecho del área y remató cruzado, sin mucha potencia pero con suficiente dirección como para descolocar al portero Espínola y marcar el 1-0 que abría el camino hacia la remontada.

Sin embargo, como dice el refrán, “al que quiere celeste, que le cueste”. Apenas un minuto después de ponerse en ventaja, Cristal vio vulnerada su valla: el paraguayo Caballero remató de derecha, de media distancia, y colgó a Solís, que algo más pudo hacer para evitar la caída.

La ‘raza celeste’ no se dejó dominar por los nervios y mantuvo el esquema planteado por Nunes. Así, en el minuto 67, Jhilmar Lora desbordó por derecha y colocó un centro que aprovechó Ávila para poner el 2-1 con un remate de cabeza, colocado lejos de la mano derecha del portero rival.

La remontada celeste

Desde las tribunas, el aliento de la hinchada empujaba a los cerveceros a buscar la remontada. La tranquilidad momentánea llegaría en el 74’ tras una pelotera en el área de Nacional que supo capitalizar Ignacio da Silva para vencer a Espínola con un remate rasante y esquinado.

Cristal había igualado las cifras y ahora buscaría el gol de la diferencia. El encargado de colocar las cosas en su lugar sería Jhilmar Lora con un soberbio gol desde fuera del área, cacheteando el balón con el pie derecho para un magistral sombrero que desató el furor en las graderías del Estadio Nacional (88′).

El fin de fiesta vendría de la mano de Washington Corozo, en los descuentos, luego de driblear al portero paraguayo y dejar regado a un defensor que lo seguía de cerca. Con el 5-1 en el bolsillo, la ‘raza celeste’ sellaba una página más para su historia.

CATEGORIAS
Compartir en:

COMENTARIOS