Decano del colegio de Biólogos recomienda usar cáscara de arroz en vez de cabellos para absorber derrame de petróleo

El deseo por ayudar a descontaminar la playa de Ventanilla, ha movilizado a miles de personas con campañas como la recolección de cabello, sin embargo, este método no sería el más idóneo.

Decano del colegio de Biólogos recomienda usar cáscara de arroz en vez de cabellos para absorber derrame de petróleo

La fuerte contaminación que soporta el mar peruano por el derrame de petróleo de la empresa Repsol, en la ciudad de Lima ha generado un fuerte movimiento ciudadano en todo el país, para tratar de descontaminar la zona.

Es así, que miles de jóvenes vienen convocando a la sociedad a donar su cabello, para que absorba el crudo derramado, y se reduzca el tiempo de recuperación de las zonas afectadas. Sin embargo, el decano del colegio de biólogos, Graciano del Carpio Tejada, alertó que esta campaña no es la más conveniente.

“El cabello junto al petróleo, por el peso que presentan podrían hundirse, provocando daños en la vida marina. La mejor opción es usar cáscara de arroz, debido a que este residuo es más ligero, manteniéndose a flote, para que su recojo sea eficiente”.

La cáscara de arroz, a criterio del profesional en ciencias naturales, sería la alternativa más conveniente en estos casos.

“La cascarilla de arroz presenta propiedades de hasta un 90% para la absorción de distintos hidrocarburos sometidos a experimentación, tales como la gasolina y acpm y de un 50% para el crudo de petróleo”.

En Cuba, diversos especialistas hicieron estudios al respecto sobre la absorción de hidrocarburos, siendo estos los aportes al mundo.

http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2224-54212018000200010

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS