Defensoría del Pueblo exige priorizar atención de personas con discapacidad mental en Moquegua

Defensoría del Pueblo exige priorizar atención de personas con discapacidad mental en Moquegua

La Defensoría del Pueblo demandó a la Gerencia Regional de Salud de Moquegua priorizar la atención y los cuidados que requieran las personas con discapacidad mental, a través del Seguro Integral de Salud (SIS).

La entidad realizó el requerimiento tras conocerse el caso de dos personas que acudieron a distintos centros de salud y no fueron atendidos pese a ser un grupo vulnerable.

Es el caso de un ciudadano con esquizofrenia que no recibía atención de su salud mental ni medicamentos, debido a que no podía adquirirlos por la falta de receta médica y por la precaria situación económica que afronta su familia. Tras la intervención de la entidad, se programó una cita para el paciente.

Por otro lado, se dio a conocer la denuncia de una madre de un adolescente de 12 años con autismo, quien tras acudir al Centro de Salud San Antonio para recibir tratamiento médico por un corte profundo en la pierna, no fue atendido por el personal médico, pese a haber sido citado desde el día anterior, argumentando que solo se atendía pacientes con COVID-19.

Finalmente, se informó que ambos recibieron atención médica tras la intervención de la entidad.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS