Defensoría del Pueblo: urge adecuado manejo de residuos sólidos en la ciudad de Moquegua

Vecinas y vecinos denunciaron falta de recojo de basura desde hace una semana.

Defensoría del Pueblo: urge adecuado manejo de residuos sólidos en la ciudad de Moquegua

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua demandó a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto tomar medidas inmediatas y urgentes para el adecuado manejo de residuos sólidos, en salvaguarda de la salud de la población durante la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Al respecto, la oficina defensorial informó que vecinas y vecinos de la zona del cercado de la ciudad de Moquegua expresaron su malestar y preocupación por la acumulación de basura desde hace una semana, la cual viene generando un foco infeccioso, con la presencia de insectos y roedores, así como malos olores.

Frente a ello, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua, Manuel Amat, exigió a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto que, a través de su oficina de Servicios a la Ciudad, cumpla con el recojo oportuno de los residuos sólidos, y la disposición adecuada de los mismos en las infraestructuras autorizadas.

Asimismo, señaló que la Defensoría del Pueblo a través del Informe Especial Nº 24-2020-DP “Gestión de los residuos sólidos en el Perú en tiempos de COVID–19”, recomendó a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto asegurar una adecuada prestación del servicio de limpieza pública.

En tal sentido, requirió información sobre el inicio de funcionamiento del relleno sanitario que iba a ser implementado a fin de año, con el objetivo de asegurar la adecuada disposición final de los residuos generados en el distrito del cercado y los centros poblados.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Moquegua recordó a la población que pueden dirigir sus quejas o consultas a través del correo electrónico odmoquegua@defensoria.gob.pe, el número 953686750 o a través del sitio web http://plusnet.defensoria.gob.pe/TramiteVirtual/

Fuente: NP

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS