Denuncian irregularidades en lista de vacunación del personal de salud

La Fiscalía Anticorrupción recibió la denuncia que personal que no es de primera línea habría sido favorecido con la vacunación contra el covid-19.

Denuncian irregularidades en lista de vacunación del personal de salud

Una denuncia ingresada a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, dio cuenta de un presunto favorecimiento en la relación para la aplicación de vacunas contra el COVID-19.

Este hecho originó la intervención de dicha fiscalía especializada a través del Quinto Despacho a cargo del fiscal provincial, Roberto Giraldo Cadillo, quien llegó hasta las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud – MINSA y Essalud.

El representante del Ministerio Público con el apoyo de personal de la Policía «Anticorrupción», recogió la información pertinente y documentación relacionada al proceso de vacunación, conforme a lo señalado en la denuncia ingresada.

Se realizó la exhortación a los responsables a cumplir su función conforme a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y el gobierno central, es decir realizar la vacunación a personal de salud de la denominada primera línea.

En la denuncia presentada al Ministerio Público, señala que en la relación de personas a vacunar se encontraría personal que no forma parte de la primera línea de lucha contra el COVID-19.

Además denuncia que las autoridades habrían favorecido también a familiares y amigos, denunciando aprovechamiento indebido de cargo, situación a determinar por parte del fiscal a cargo del caso con las diligencias realizadas.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS