Denuncian robo de balones de oxígeno en el hospital de EsSalud de Moquegua

Denuncian robo de balones de oxígeno en el hospital de EsSalud de Moquegua

Denuncian el robo de balones de oxígeno en el Hospital II de Essalud de Moquegua, este lamentable hecho ocurrió el martes 4 de agosto en horas de la noche.

A estos inescrupulosos no les importo que Moquegua presente un panorama critico por la pandemia del COVID-19 y muchos pacientes requieren de manera urgente de balones de oxígeno para poder sobrellevar la enfermedad.

A través de un comunicado, ja Dirección de EsSalud Moquegua rechazó este tipo de acciones en perjuicio de los pacientes afectados por Covid-19 y anunció que ya iniciaron las investigaciones.

“Ha iniciado las investigaciones para proceder con la denuncia policial correspondiente a fin de recuperar los balones en el menor tiempo posible y se apliquen las sanciones a los responsables que han puesto en riesgo la vida de las personas afectadas con el Coronavirus”, se lee textualmente.

Por otro lado, la entidad informó que se detectó que algunos pacientes internados en el nosocomio vienen manipulando los balones de oxígeno, modificando los parámetros de flujo del gas indicado por el profesional médico y originando que se acabe en el menor tiempo.

“EsSalud Moquegua ha verificado estos dos hechos y procederá a deslindar las responsabilidades legales que correspondan, siempre en salvaguarda de todos los pacientes que vienen recibiendo atención en el Hospital Base II Moquegua”, finaliza el comunicado.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS