Desde el 31 de mayo se permitirá acceso a playas salvo en provincias que se encuentren en nivel de alerta extremo

Titular del Mincetur realizó entrega del sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte – Tumbes.

Desde el 31 de mayo se permitirá acceso a playas salvo en provincias que se encuentren en nivel de alerta extremo

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, anunció hoy que desde el próximo 31 de mayo el acceso a las playas del país estará permitido, salvo en aquellas provincias que en encuentren en nivel de alerta extremo. 

Así lo comentó durante la entrega del sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte – Tumbes, una importante noticia que permitirá continuar impulsando el turismo en esta importante zona del norte del Perú.  

Este reconocimiento fue otorgado por la titular del Mincetur al gobernador regional, Wilmer Dios Benites, quien estuvo acompañado de alcaldes y un grupo de empresarios turísticos de esta importante región. 

La ministra Claudia Cornejo explicó que la entrega de este distintivo permitirá atraer a los visitantes a este importante destino, que comprende los siguientes circuitos turísticos:  Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, Manglares de Puerto Pizarro, Playas de Tumbes, City Tour “Ciudad de Tumbes”, y el circuito arqueológico Cabeza de Vaca. 

“Me es grato estar aquí, con ustedes, para ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante al turismo de Tumbes que, al igual que en otras regiones, se vio afectado por la pandemia de la COVID- 19.  Quiero decirles que, el esfuerzo de esta importante articulación ha dado frutos y el producto es la entrega, el día de hoy, del sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte – Tumbes”, sostuvo.    

La titular del Mincetur manifestó que con este sello se garantizan las medidas de bioseguridad para que los turistas que deseen visitar estos atractivos lo hagan con la confianza de que tendrán una experiencia inolvidable, de calidad y segura, permitiendo, además, la recuperación de empleos en los negocios que prestan servicios, por ejemplo, de alojamiento, restaurantes, agencias de viaje, artesanía, entre otros.     

“Obtener este sello ha sido una tarea ardua, la cual se emprendió meses atrás. En ese sentido, quiero saludar la paciencia y la entrega de todos los que conformaron el equipo técnico del destino turístico Playas del Norte – Tumbes”, comentó. 

La ministra Claudia Cornejo señaló que a la fecha se han reconocido a 25 destinos turísticos con el distintivo Safe Travels, lo cual ratifica el compromiso de Mincetur en apoyar la reactivación turística, siempre que los indicadores sanitarios lo permitan. 

Es importante mencionar que, para lograr este reconocimiento, se llevaron a cabo reuniones de trabajo virtuales y de campo, implementación de planes de vigilancia y protocolos sanitarios sectoriales para la prevención del COVID-19, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos junto a los órganos competentes regionales y locales. 

CIRCUITOS TURÍSTICOS HABILITADOS 

A continuación, un detalle de los circuitos turísticos habilitados gracias al sello internacional Safe Travels del destino Playas del Norte – Tumbes: 

•             CIRCUITO SANTUARIO NACIONAL LOS MANGLARES DE TUMBES:  

Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes 

•             CIRCUITO MANGLARES DE PUERTO PIZARRO 

Malecón Turístico 

Centro de interpretación “Casa del Manglar” 

Zoocriadero de cocodrilos 

•             CIRCUITO PLAYAS DE TUMBES 

Playa Zorritos 

Playa Punta Sal 

•             CITY TOUR “CIUDAD DE TUMBES” 

Plaza Mayor 

Iglesia Matriz San Nicolas 

Paseo Jerusalén 

Paseo Libertadores 

Malecón III Milenio 

Antiguo Cabildo de Tumbes 

•             CIRCUITO ARQUEOLÓGICO CABEZA DE VACA 

Zona Arqueológica Monumental Cabeza de Vaca 

DATO: La norma que hace referencia al acceso a playas – además de, ríos, lagos o lagunas-, es el Decreto Supremo N° 105-2021-PCM, específicamente el artículo 8, inciso 8.9. 

Ahí se menciona: «Dispóngase que, para el uso de playas, ríos, lagos o lagunas, ubicadas en los departamentos y provincias que se encuentran en los niveles de alerta moderado, alto y muy alto, se deben respetar las normas sanitarias emitidas por la Autoridad Sanitaria Nacional, sin generar aglomeraciones, concentraciones, ni poner en riesgo la salud de las personas. Para tal efecto, las Municipalidades Provinciales adoptarán las acciones correspondientes en coordinación con los Gobiernos Regionales y sus respectivas Direcciones Regionales de Salud o las que hagan sus veces».

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS