Día de la Bandera: Martín Vizcarra pide imitar a Bolognesi y respetar medidas sanitarias

Hoy se cumple el 140° Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento a la Bandera. El mandatario desde la plaza Bolognesi hizo un fuerte llamado a todos los peruanos para derrotar cuanto antes la amenaza del nuevo coronavirus.

Día de la Bandera: Martín Vizcarra pide imitar a Bolognesi y respetar medidas sanitarias

“Hoy recordamos a los héroes del Morro, pero también a todos aquellos que entregaron su vida por defender la bandera nacional, que representa la integridad de la Nación, nuestras riquezas, nuestras luchas, pero también nuestras esperanzas e ilusiones”.

“La salud y la economía son el centro de nuestras prioridades. Necesitamos contener la enfermedad, al mismo tiempo, mejorar las condiciones económicas y sociales de la población. Pero, debemos hacerlo gradualmente, para no poner en riesgo lo avanzado”.

Durante el discurso, Martín Vizcarra, mencionó el problema que el país viene afrontando.

“Casi un siglo y medio después de la Batalla de Arica, los peruanos enfrentamos una nueva amenaza, distinta a la del pasado. Esta nueva amenaza ha puesto a prueba nuestro carácter, nuestra fortaleza y nuestro temple para luchar frente a la adversidad”.

Vizcarra también aprovechó el momento para dirigirse al Congreso y las puyas que han tenido en los últimos días.

La defensa de la vida y salud no tiene colores políticos. Es una lucha que nos compromete a todos. Debemos despojarnos de diferencias de cualquier índole. Hoy, la única bandera es la bandera de la vida, la salud y el bienestar de todos los peruanos.

El mandatario agradeció a los militares y policías que cada día ponen en riesgo sus vidas para hacer cumplir el estado de emergencia sanitaria.

Lo haremos de la mano de los 65 mil efectivos de las FF.AA, y los más de 80 mil miembros de la Policía Nacional, que están desplegados en todo el territorio, haciendo cumplir el Estado de Emergencia y brindando protección a la ciudadanía.

Pidió a la población apoyar la lucha contra el coronavirus.

“Sin bajar la guardia en la lucha contra la pandemia, iniciamos un proceso gradual de reapertura de actividades que permite generar miles de empleos; reactivar las grandes obras de infraestructura y crear oportunidades para nuestros ciudadanos”, finalizó.

CATEGORIAS
ETIQUETAS
Compartir en:

COMENTARIOS